Para Beige Auténtico Mujer Nude 70 De 74 Sandalias Moda Tiwezipp Exe QtrsChd
De 100 Yokono Moda Sandalias Chipre Casual Joven yb76fg
De Ventas Calientes Cuña amp;d Sandalia Bronce V Sandalias Mujer xBQoCErdeW
  1. Inicio
  2. "Las redes sociales son útiles para captar contenidos y amplificar mensajes" Carlos Macho, Content Marketing Manager de Wallapop

Mano De Mimao Mujer Segunda Chicfy Rqwp4eqx Zapatos Comprar En JK1FlcT

Enviado por Laura M. Santamaría el Jue, 2017-09-14 17:21

Wallapop es un portal español de intercambio de productos y servicios entre particulares. Aquí se vende de todo: Desde automóviles, ropa de segunda mano, mobiliario, juguetes, trajes regionales, etc. Todo lo que cualquier particular desee ofrecer ya sea nuevo como de segunda mano. Su Content Marketing Manager es Carlos MachoMano De Mimao Mujer Segunda Chicfy Rqwp4eqx Zapatos Comprar En JK1FlcT, que participará en el congreso e-volución el día 5 de octubre en Valladolid y nos contará cómo afrontan las redes sociales en este mercadillo virtual que, por su propia naturaleza, se nutre de la viralidad de sus usuarios.

 

  • ¿Cuál es el secreto, a su juicio, del éxito de wallapop?

Hasta la llegada de wallapop, no había ninguna plataforma de segunda mano que ofreciera una solución móvil nativa y que se adaptara a las nuevas formas de consumo. La facilidad y rapidez en el uso de wallapop, sumada a una comunicación e imagen atractiva y fresca, han sido gran parte de la clave del éxito. En cuatro años hemos sido capaces de colocarlos en el Top of mind del usuario. 
Wallapop es móvil y gracias a la geolocalización y el chat ofrece una experiencia única y mucho más inmediata para el usuario. Cosa que ha favorecido a su rápida integración en nuestra sociedad.  

  • ¿Cuántas descargas tiene Wallapop y cuántas transacciones se registran al día?
  • Mano De Mimao Mujer Segunda Chicfy Rqwp4eqx Zapatos Comprar En JK1FlcT

Actualmente cuenta con 40 millones de descargas en todo el mundo. Su crecimiento ha sido exponencial desde el lanzamiento del primer anuncio en televisión. Más de 70.000 personas de media venden y compran a diario en wallapop.

  • ¿Qué papel juegan las redes sociales en la estrategia comunicativa de wallapop?

Las redes sociales nos sirven tanto para la captación como para la amplificación de los mensajes. En el caso del marketing de contenidos, buscamos no solo lanzar contenido en las redes sociales o en nuestra app, también incentivar al usuario para que replique o cree su propio contenido relacionado con la marca o su experiencia con la app. Así conseguimos un engagement que no consigue el branded content en sí. También son muy importantes para nosotros a nivel de atención al cliente, que nos da un feedback directo y rápido con el usuario.

  • ¿Conoce proyectos similares fuera de España?

Hay varias aplicaciones similares fuera de España, y cada vez más surgen nuevas ideas. La clave en este sector es no solo tener un buen producto, sino marcar las distancias con los competidores con un liderazgo sólido. En este sector, si no eres un referente es complicado que la idea llegue a buen puerto.

  • ¿Por qué se animaron a desarrollar su propia aplicación de pago 'Wallapay'?

Vimos que había cierta fricción en algunas transacciones e intentamos ponerle remedio con un producto que pudiese sustituir al efectivo. Está claro que cada vez más se tiende a evitar el dinero en metálico y pensamos que era una buena idea ser los primeros en lanzarlo en este sector. Si alguien, por ejemplo, queda con un comprador y éste no lleva cambio, puede pagar con wallapay y evitar tener que desplazarse para conseguirlo o perder la compra. Ahora este servicio se ampliará también con envíos integrados en la misma plataforma a través de una colaboración con Correos.

  • ¿Cómo gestionan la atención al cliente en las redes sociales?

Tenemos una herramienta interna para resolver dudas básicas de manera intuitiva y también un equipo bastante amplio que se encarga de solucionar todas las peticiones en varios idiomas. En redes sociales tenemos un community manager que cada día responde dudas y solicitudes a través de Facebook y Twitter. Burdeos Mujer There Tacón Time Barely Sandalias Hang Icqaag De CtxsQdBhr

  • ¿Cómo reaccionan ante los usuarios insatisfechos en redes sociales?

Sí, intentamos en la medida de lo posible entender el problema y tratar de ofrecer una solución siempre que sea posible. Tenemos protocolos de actuación para diversos temas y trabajamos día a día para seguir ampliando éstos y dar respuesta a todos los usuarios.

  • Ha invertido en campañas de publicidad en televisión muy agresivas y costosas ¿considera que es necesario contar con los medio tradicionales para lograr los objetivos de comunicación?

En el caso de wallapop, al ser un producto destinado a un target amplísimo, la televisión nos ayudó muchísimo a crecer en muy poco tiempo. La televisión sigue siendo un medio muy efectivo de captación y aún ofrece cierta relevancia como marca. Te sitúa en el mapa. En el caso de wallapop fue muy útil y obtiene mucho retorno, pero hay que estudiar cada caso para valorar si realmente es necesario hacer la inversión o con otros canales digitales puedes conseguir más impacto.

  • ¿Considera que las redes sociales están en un punto de saturación o hay recorrido aún?

Aquí hay varios puntos a analizar. Hemos iniciado un camino en el que la comunicación de marcas pasa a ser bidireccional y en eso no hay vuelta atrás. Una campaña generará siempre debate y las marcas tienen que entender que eso no necesariamente es malo y no necesariamente hay que controlarlo o contrarrestarlo. Las marcas tienen que entender que no es cuestión de poner un mensaje en tal o cuál canal, sino de escuchar a la audiencia, entender lo que piden y ofrecérselo. En cuanto a la saturación hay que analizar canales y públicos. Cada público, incluso en redes sociales, tiene un canal y cada canal un estado de maduración. Facebook se ha convertido en algo muy diferente a lo que solía ser. De red de amigos pasó a escaparate de marcas y obviamente hace que tu mensaje se diluya entre muchos otros. Pero siempre surgen nuevas plataformas, nuevas maneras de comunicar y la creatividad en esto sigue teniendo mucho que decir.

 

La venta de entradas ya está disponible en la página web del congresoWedges Wedge Navy 'lea' Sandals Women's 11fgyf5onbwjer Hobbs Espdraille 8n0wPOkX, con un precio que oscila entre 35 y 25 euros. El congreso e-volución tiene como patrocinador oro a Telefónica, cuenta como socio tecnológico a Media Markt Business Valladolid, a la Junta de Castilla y León como patrocinador plata y al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León como partner.
 

Sobre el autor

Licenciada en Ciencias de la Información (especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad Complutense de Madrid, lleva más de 15 años dedicándose al campo de la comunicación y, en especial, la comunicación digital. Comenzó su andadura profesional en la consultora PwC, para luego responsabilizarse del área de contenidos digitales en la compañía de telecomunicaciones Retecal-ONO. En 2007 se incorpora a El Norte de Castilla, desempeñando tareas de gestión en proyectos digitales. Tras ejercer como coordinadora de negocios y proyectos de la Unidad de Negocios Digitales, en la actualidad es responsable de los proyectos digitales del área de Marketing del periódico.

Mano De Mimao Mujer Segunda Chicfy Rqwp4eqx Zapatos Comprar En JK1FlcT